lunes 18/1/21

Vox Santander cree que la libertad de expresión "se está viendo amenazada de manera global"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, considera que la libertad de expresión "se está viendo amenazada de manera global" en un tiempo en el que, según dice, "la extrema izquierda señala y las 'big tech' pasan después el rodillo y ponen la mordaza".

En un comunicado, el concejal se ha referido a "los últimos acontecimientos" sucedidos en las redes sociales "donde las 'big tech' (Google, Twitter, Facebook, Amazon o Apple) han empezado a censurar a aquellos usuarios que discrepan con el pensamiento único".

Según Pérez-Cosío, las redes sociales "nacieron para ampliar el marco de la libertad y se han terminado convirtiendo en auténticas censoras de pensamiento y de expresión".

En su opinión, "se está imponiendo" el modelo del "pensamiento único" en el que se parte de que el público "es incapaz de opinar" y se valora, sobre todo, "la tranquilidad y que nadie pueda alzar la voz".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Se trata de censurar a toda la disidencia para terminar de imponer una ideología única marcada por la Agenda 2030 que niega el valor del patriotismo, de las fronteras seguras o la libertad de convertir en bienes el esfuerzo individual", añade.

Asimismo, ha lamentado que "muchos medios comunicación viven instalados en la subvención de dinero público porque son incapaces de sobrevivir por sí mismos y ello les obliga a alinearse con el poder y cerrar cauces de expresión a quienes no comparten sus líneas editoriales".

"Esta situación la vivimos de primera mano en Santander, dónde desde el ámbito político se viene aprovechando la publicidad institucional para silenciar a un partido como Vox que tiene representación en el Consistorio, en el Parlamento de Cantabria y que además es la tercera fuerza nacional", ha concluido.

Vox Santander cree que la libertad de expresión "se está viendo amenazada de manera...
Comentarios