domingo 5/12/21

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará en el Pleno de febrero si se ha iniciado alguna gestión para que las plazas de los nuevos directores generales de Innovación y Cultura fuesen ocupadas "antes de nada" por funcionarios, como establece la ley o si, por lo contrario, se acudió directamente al sector privado.

Así lo ha anunciado hoy el edil tras aprobarse recientemente los nombramientos del director general de Innovación, José Luis Ruiz, y de la directora general de Cultura, Eva Guillermina Fernández.

El representante de VOX también quiere conocer los motivos "de naturaleza extraordinaria" por los que se han seleccionado a los citados profesionales en el ámbito privado, tal como exige el Tribunal Supremo en estos casos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para Pérez-Cosío es "sorprendente" que Ciudadanos, de cuyas concejalías dependen ambas direcciones generales, no haya renunciado a ellas o "no haya contado con funcionarios para ocupar esas vacantes", cuando en estas elecciones catalanas su candidato, Carlos Carrizosa, "anunciaba que intentaría acabar con el derroche y gasto superfluo, justo lo contrario a lo que hacen en Santander".

Por último, el concejal también quiere que el equipo de Gobierno informe "si en esa formación política se conocía previamente a las personas finamente nombradas para desempeñar dichos cargos".

Vox pregunta si se ha contado con funcionarios para las vacantes de directores...
Comentarios