Vox lamenta la "falta de sentido democrático del PSOE" por no aceptar su apoyo a los presupuestos de Santander

Guillermo Pérez-Cossio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander
photo_camera Guillermo Pérez-Cossio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado "la falta de sentido democrático del PSOE" al no aceptar que esta formación, "con su abstención" --aunque en el Pleno de aprobación definitiva votara a favor--, haya permitido sacar adelante los presupuestos municipales de 2021.

Unos presupuestos que "son tan necesarios en la situación de crisis sanitaria y económica por la que atravesamos", ha remachado Pérez-Cosío en un comunicado.

"Es todo un ejercicio de hipocresía que un miembro de un partido que ha aprobado en Madrid unos Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de formaciones comunistas, separatistas y de los amigos del terrorismo etarra, venga ahora a Santander a criticar que Vox haya hecho posible la aprobación de las cuentas de este ejercicio", ha censurado el concejal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, a Vox le parece "muy lamentable" que sea precisamente el diputado del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, "el encargado de lanzar consignas contra Vox, cuando él mismo se 'fugó' del Ayuntamiento a la primera oportunidad que tuvo y desde entonces no ha parado de buscar un sillón en Madrid para promocionarse", ha sostenido la formación.

Pérez-Cosío también ha señalado que da "vergüenza ajena" que Casares lleve a cabo sus ataques "faltando el respeto" a la alcaldesa, Gema Igual (PP), a la que denomina "la Ayuso santanderina", en su opinión "dando muestra una vez más de ese machismo de izquierdas que consiste en negar toda capacidad y mérito a las mujeres que no sean las su propia formación política".

"Lo cierto es que a los socialistas no les importan las mujeres lo más mínimo y por ello les hablan como si fueran menores de edad", ha sostenido. En su opinión, solo así se entiende que "insistan en ocultar" que la supresión de partidas de "gastos diversos" en muchas áreas, no sólo en promoción de la mujer, también en Turismo o Educación, haya conseguido dar al gasto "una finalidad concreta y determinada evitando que el dinero fuera en última instancia a chiringuitos progres".

"La izquierda también quiere ocultar que desde Vox hayamos logrado que se proteja a la mujer con un programa específico de apoyo a la maternidad, algo que siempre se les olvida ya que ellos se creen los únicos que pueden hacerlo", ha matizado.

El concejal ha reiterado que su formación no tiene "ningún pacto con el PP", ya que lo único que ha hecho ha sido plantear enmiendas para reducir el gasto "innecesario" y "mejorar" las partidas de dinero destinado a asociaciones que se dedican a la emergencia social "sin distinción alguna de sexo, raza y religión" como el Banco de Alimentos, Proyecto Hombre, Cáritas o la Cocina Económica, ha subrayado.