Addoor Sticky

Vox denuncia que menores extranjeros acogidos en Cazoña provocan "numerosos incidentes"

Vox Santander ha denunciado este miércoles que menores extranjeros acogidos en un piso de Cazoña desde hace dos meses han provocado "numerosos incidentes", por lo que ha exigido "contundencia" al Ayuntamiento y Delegación del Gobierno "para devolverlos con sus padres a sus países de origen o remigración inmediata, si son mayores de edad".

En este sentido, la portavoz del grupo municipal, Laura Velasco, ha anunciado que este jueves preguntará en el Pleno por las medidas aplicadas en este asunto, las intervenciones que ha realizado la Policía Local y si ha habido coordinación entre el Ayuntamiento, los servicios sociales y las entidades responsables de la tutela o atención de los jóvenes "para solucionar la problemática y prevenir nuevos episodios violentos".

"Desde hace dos meses los vecinos de esta zona de Cazoña están sufriendo un infierno con la llegada de estos individuos, que generan inseguridad y episodios violentos con total impunidad", ha asegurado la edil en una nota de prensa.

Por otro lado, Vox llevará una iniciativa al Pleno para reforzar de manera integral a la Guardia Civil, especialmente a las unidades que combaten el narcotráfico; dotarla de medios tácticos, tecnológicos y humanos suficientes para frenar la criminalidad; e impulsar protocolos que garanticen la seguridad jurídica de los agentes en sus intervenciones.

Asimismo, reclamará el reconocimiento de la Benmérita como profesión de riesgo, la equiparación salarial con otros cuerpos policiales y el mantenimiento de las casas cuartel en el medio rural para asegurar el arraigo y la protección de los municipios.

Además, propondrá conceder la condecoración y recompensa local al Servicio Marítimo por su lucha contra el narcotráfico y a los agentes heridos o fallecidos en acto de servicio.

Por otra parte, la portavoz también preguntará sobre la implicación del Ayuntamiento respecto a las viviendas de alquiler asequible en Hermanos Calderón, en concreto sobre la titularidad del suelo donde se ubican.

Asimismo, ha registrado tres ruegos para instalar pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección Española en el Mundial; para mejorar la accesibilidad en un paso de peatones en la calle Andrés del Río; y para que la Policía Local esté más presente en las playas para controlar el ruido y la contaminación acústica.