Veintiséis conductores del TUS convierten su contrato en indefinido fijo tras superar el proceso de estabilización

Un total de 26 conductores del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) han convertido sus contratos en indefinidos fijos tras superar el proceso selectivo para la estabilización del empleo que finalizó a mediados de diciembre.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que se trata de 24 plazas de conductor y dos más del turno de discapacidad, que responden al compromiso municipal con la reducción de la interinidad en el servicio.

El edil ha remarcado que el objetivo es "situarla en el 3%" una vez finalizados los procesos que están en marcha, previsiblemente, el próximo mes de junio.

Como ha recordado, se están llevando a cabo las pruebas selectivas para un total de 68 plazas de conductores, resultado de la acumulación de ofertas de empleo, cuya finalización se estima para este verano.

"El número de conductores interinos representará en pocos meses un porcentaje de apenas un 3 por ciento sobre el total de las 261 plazas de conductores de la plantilla", ha añadido.

Díaz ha repasado también el resto de procesos selectivos iniciados en 2022 para las plazas de jefe de taller, jefe de tráfico, oficial gestor de sistemas, oficial gestor de instalaciones, director administrativo, técnico en sistemas de gestión informática, auxiliar administrativo, técnico superior de calidad y gerencia.

En el primer trimestre de 2023 se realizarán además las convocatorias para cubrir las plazas de inspector responsable de instalaciones, oficial mecánico, jefe del negociado de administración, guarda, inspector de líneas y oficial de electrónica.

El responsable municipal ha hecho hincapié también en las mejoras que se vienen desarrollando en el TUS tanto para optimizar las condiciones de los trabajadores -que en 2023 tendrán un incremento salarial del 3,5 por ciento-, como en el propio servicio.

El TUS dispone desde 2020 de una moderna sede tras una inversión municipal de 8,5 millones de euros y tiene en marcha un plan de renovación de la flota que prioriza los vehículos eléctricos e híbridos y un plan de digitalización que mejorará sustancialmente los servicios al usuario.

Comentarios