Vecinos del Ensanche de Santander protestarán mañana por la "pésima" limpieza y las basuras en la zona

Se trata de la última convocatoria prevista, tras las celebradas

La Asociación de Vecinos de Pombo, Cañadío y el Ensanche de Santander ha convocado para este jueves, 2 de marzo, la última de las concentraciones silenciosas previstas para protestar por "la falta de solución a los problemas urbanos" que afectan a la zona, poniendo el foco en esta ocasión en la "pésima" gestión de los residuos y la limpieza.

Así, este colectivo denunciará la existencia de "contenedores saturados por el uso descontrolado de los mismos por parte de la hostelería, limpieza exquisita de aceras y plazas con terrazas en detrimento de las que no tienen, calles sucias con restos de colillas, plásticos, cristales, olores... por el exceso de hostelería y ausencia de vigilancia en el consumo descontrolado de alcohol en las calles".

"Todos estos son problemas reales que afectan a la vida de losresidentes y visitantes del Ensanche", ha señalado en un comunicado el colectivo.

Al igual que en anteriores convocatorias, cada una de ellas centradas en distintos problemas que, a su juicio, sufre la zona (falta de espacios públicos, exceso de tráfico, ruido...), la protesta de mañana será en la Plazuela de Puertochico, a partir de las 18.00 horas, ha informado la asociación vecinal en una nota de prensa.

Con estas concentraciones silenciosas, este colectivo pretende "llamar la atención de forma respetuosa sobre algunas de las reivindicaciones" que plantean y que, a su juicio, "no son exclusivas" de la asociación sino que --dice-- "son compartidas por la mayorparte de los residentes de Santander preocupados por el futuro de la ciudad".

Por todo ello, la asociación ha invitado a participar en esta protesta, que se celebra bajo el lema 'El Ensanche no es un basurero', a todas las personas, entidades o agrupaciones que deseen sumarse a esta iniciativa.

Defiende que la necesidad de "otro modelo de urbanismo, con menos ruido, con menos obstáculos para caminar, con más zonas verdes, conun ambiente más habitable y con una movilidad urbana más sostenible". "Se trata de la salud de todos", ha añadido.

La primera de estas concentraciones silenciosas convocadas por la Asociación de Vecinos de Pombo, Cañadío y El Ensanche tuvo lugar el 9 de febrero y, desde entonces, se han sucedido durante todos los jueves de ese mes y concluirán mañana.