Los usuarios de la Obra San Martín protagonizan la segunda plantación ciudadana en Santander

Plantación ciudadana en Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y un grupo de usuarios de la Obra San Martín han participado este sábado en la segunda plantación ciudadana organizada por el Ayuntamiento y enmarcada en las plantaciones de arbolado programadas para este 2021, que ha tenido lugar en el Parque Doctor Morales.

La actividad, en la que también ha tomado parte la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, sucede a la primera plantación, -que protagonizó Ampros en el Parque de La Remonta, donde se plantaron 200 ejemplares-, y continuará los últimos sábados de cada mes.

"Vamos a llevar a cabo muchas plantaciones para potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental que implique directamente a los santanderinos", ha afirmado Igual.

Durante esta mañana, la alcaldesa ha estado acompañada por un grupo de 12 personas con discapacidad con los que ha llevado a cabo la plantación de un seto con especies de arbustos autóctonas y productoras de frutos junto al vallado que limita con las vías del tren.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Para ello, se han utilizado 65 plantas de entre 80 y 120 centímetros de altura, de especies como laurel, avellano, cornejo, madroño, espino albar, manzano silvestre, peral silvestre y endrino.

Las labores han sido tutorizadas y supervisadas por personal municipal del servicio de parques y jardines, que además ha facilitado los útiles necesarios a los participantes.

Esta segunda plantación ciudadana forma parte de las iniciativas previstas dentro de las plantaciones ciudadanas y reposición de arbolado que van a desplegarse en la ciudad durante 2021.

Igual ha explicado que el objetivo es plantar en la primera mitad del año 1.800 árboles y arbustos en distintas zonas verdes y espacios naturales, y reponer 265 árboles en alcorques vacíos, parterres y zonas ajardinadas.

Las nuevas plantaciones mejorarán la infraestructura verde existente en la ciudad, que cuenta con más de 33.000 árboles, de los que más de 15.000 se encuentran en el viario público, lo que supone un ratio de 19,2 árboles por cada 100 habitantes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.