El último sorteo de las VPO de El Alisal será este viernes en el Palacio de Exposiciones
El Ayuntamiento de Santander celebrará este viernes, a las 10.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos el tercer y último sorteo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) del Sector 1, El Alisal, promovidas a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS).
Se desarrollará ante notario y se adjudicarán un total de 70 viviendas, de las que 32 corresponden al edificio 6 -en régimen de venta- y 38 al edificio 2 -en alquiler con opción a compra-. Del total, cinco viviendas estarán reservadas para el cupo de personas con discapacidad.
En el caso de las viviendas en alquiler con opción a compra, más de la mitad se destinarán exclusivamente a jóvenes, para reforzar "el compromiso municipal con uno de los colectivos que mayores dificultades encuentra en el acceso a la vivienda".
Este proceso culmina la adjudicación de 281 VPOs promovidas por el Ayuntamiento en el Sector 1, la mayor actuación de vivienda pública desarrollada en la ciudad.