Un total de 19 aspirantes optan a la plaza de ingeniero técnico convocada en Santander
Un total de 19 personas optan a la plaza de ingeniero técnico de construcciones civiles convocada por el Ayuntamiento de Santander, según ha informado el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla.
Tras la revisión de la documentación y el envío al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo, el 17 de mayo tendrá lugar la primera de las pruebas (de carácter eliminatorio).
Consistirá en un ejercicio test de carácter teórico, con 50 preguntas en torno al temario general, que se desarrollará desde las 16.30 horas en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santander (CEFEM).
Posteriormente, en el segundo ejercicio los participantes deberán desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, tres temas a elegir por el aspirante entre los cuatro extraídos al azar por el tribunal.
En la calificación se apreciará fundamentalmente la capacidad y formación general, la precisión y el rigor en la exposición.
Por último, el tercer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de tres horas, dos supuestos prácticos que el tribunal determine y que estarán relacionados con las materias del programa.
Para realizarlo podrán consultarse textos legales y el ejercicio deberá ser leído en sesión pública ante el tribunal por parte de los aspirantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las puntuaciones serán expuestas en el tablón de anuncios de la Corporación al día siguiente de efectuarse, así como los nombres de los que, en consecuencia, podrán participar en el siguiente ejercicio. La puntuación final se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas por cada opositor en todos los ejercicios.
El concejal ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por "mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, reforzar y rejuvenecer los recursos humanos".
En este sentido, ha recordado que el Consistorio tiene en marcha la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2025, que asciende a 119 plazas -con 88 de turno libre y 31 de promoción interna-, una propuesta negociada con los sindicatos que ahora deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.
"Trabajamos para que el Ayuntamiento se pueda dotar de la plantilla que merece la ciudad de Santander y para que sus servicios públicos sean eficaces y den una respuesta rápida, ágil y satisfactoria al ciudadano", ha concluido Portilla.