lunes. 28.11.2022

La Fundación Santander Creativa (FSC) aumentará en 2023 su presupuesto destinado a subvenciones a un total de 475.000 euros, 25.000 más que este año. De ellos, 100.000 se destinan a la convocatoria Cultura Emprende, para proyectos de nueva creación; y 375.000 a proyectos de larga trayectoria.

A estas cantidades se suman los 90.000 euros del programa Santander-Bilbao-Logroño 'Tan cerca' (30.000 por ciudad).

La dotación se ha aprobado este viernes en la reunión del patronato de la FSC, reunido en Enclave Pronillo, para hacer balance del ejercicio 2022 y aprobar el Plan de Actuación de 2023, ha informado la Fundación en nota de prensa.

El plan de actuación de la FSC para 2023 continuará con el programa de cesión de espacios en Enclave Pronillo, la campaña del Bono Cultura, la financiación de un Festival música independiente, la colaboración con la programación local del Festival PhotoEspaña y una serie de eventos de programación propia.

Esta programación propia incluye la tercera edición del programa de formación Aparejo, el cuarto ciclo del programa de exhibición Santander Escénica, la cuarta edición del Ciclo Excéntricos y, como novedad, unas jornadas destinadas a fomentar la coproducción audiovisual.

Durante la reunión, la presidenta de la Fundación y alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha justificado el incremento de la dotación de las subvenciones "por ser este el instrumento que más representa el apoyo directo al tejido cultural de la ciudad", ya que es uno de los objetivos fundamentales de la institución y que durante este ejercicio ha permitido apoyar un total de 28 proyectos.

También ha informado sobre las casi 60 actividades que la FSC ha desarrollado en 2022. Además, ha puesto en valor el proyecto de la Agenda Santander Aúna del que ha dicho que "es probablemente el proyecto más representativo del espíritu y objetivos con los que trabaja la Fundación Santander Creativa".

Esta página web, nacida en 2012, recoge "de manera detallada, fiable y actualizada" toda la oferta cultural, pública y privada, de la ciudad consultada por unos 200.000 usuarios distintos en lo que va de año que han visitado 1.220.000 veces los contenidos de la web.

A la reunión han asistido también el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya; la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez; los concejales del Ayuntamiento de Santander Javier Ceruti, Noemí Méndez, Felipe Pérez Manso, Daniel Fernández Gómez y Guillermo Pérez-Cosío Mariscal; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas; el secretario de la FSC Pedro Labat; y la directora de la FSC, Almudena Díaz.

La Fundación Santander Creativa aumentará a 475.000 euros las subvenciones para...
Comentarios