sábado 29.02.2020

Sindicato Unitario iniciará "medidas de presión" ante el nuevo atraco en un supermercado de Santander

Sindicato Unitario iniciará "medidas de presión" ante el nuevo atraco en un supermercado de Santander

La sección sindical del Sindicato Unitario de Cantabria en supermercados Lupa ha anunciado que iniciará "medidas de presión" ante el nuevo atraco con arma ocurrido el pasado miércoles en un centro de esta cadena de la calle Cisneros de Santander, antes de tener que lamentar "daños irreparables".

En nota de prensa, el sindicato señala que el "día a día" de las trabajadoras de dicho supermercado "es insostenible" y por ello va a tomar medidas hasta conseguir que la empresa se comprometa a contratar un vigilante de seguridad "de forma permanente".

Según dice, las empleadas del establecimiento son "insultadas, amenazadas, incluso agredidas habitualmente", mientras que la empresa se limita "a poner durante unos días seguridad y así hasta la siguiente agresión o atraco".

Señala que el atraco del pasado miércoles, cometido por un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones que sembró "el pánico" entre la plantilla, "no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ocurre" en ese supermercado, donde la dirección de Lupa "había tomado la decisión de retirar el vigilante de seguridad unos días antes", por lo que "ocurrió lo esperado".

El Sindicato Unitario señala que ante sus requerimientos para que se contrate un vigilante de forma permanente en este supermercado, la respuesta de Lupa "es siempre la misma", que "es inviable económicamente".

Sin embargo, para el sindicato es "inaceptable" que la dirección de Semark AC Group, propietaria de los supermercados Lupa y Top Cash, "no garantice la seguridad de sus empleadas".

"La primera empresa del sector de Alimentación en Cantabria, con cerca de 2000 trabajadores y trabajadoras en la comunidad no puede mirar para otro lado ante este grave problema que pone en riesgo la vida de sus empleadas por no gastarse un puñado de euros", señala.

En consecuencia, anuncia que en los próximos días, como primera medida, representantes del sindicato en la Empresa, iniciarán una campaña de recogida de firmas entre los clientes de este supermercado para "forzar" la contratación de un vigilante de seguridad los 365 días del año que "garantice en mayor medida la seguridad no solo de las empleadas, también de los clientes".

Sindicato Unitario iniciará "medidas de presión" ante el nuevo atraco en un...
Comentarios