Zuloaga dice que el Gobierno colaborará en el MAS con el Ayuntamiento, que debe asumir el proyecto técnico

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el Gobierno regional colaborará con el Ayuntamiento en relación con el Museo de Arte de Santander (MAS), pero ha apuntado al respecto que es la administración local la que debe "asumir" el proyecto de rehabilitación del edificio tras el incendio sufrido hace un par de años, y al que deberán dar el visto bueno los técnicos de Patrimonio.

Así lo ha indicado el también responsable de Universidades, Igualdad y Deporte este viernes en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la reunión solicitada esta semana por la concejala de Cultura de la ciudad, María Luisa Sanjuán (Cs), para tratar de "desbloquear" el proyecto de rehabilitación del MAS.

Ante esto, el vicepresidente y líder del PSOE autonómico ha apuntado que el debate en torno al museo no es político, por lo que ha asegurado a la alcaldesa, Gema Igual (PP), la colaboración del Ejecutivo PRC-PSOE.

Ahora bien, Zuloaga ha señalado que "hace falta" un proyecto y, para desarrollarlo, un "acuerdo técnico", cuestión esta última donde pueden surgir "diferencias", al ser "básicamente la discusión" y "el margen de debate".

Pero en cualquier caso, ha insistido en que quien debe "asumir" la redacción del proyecto es el Ayuntamiento, al que ha reprochado que haya tenido el MAS -que se incendió en noviembre de 2017- "cerrado" y el proyecto "parado durante tiempo". "Es llamativo", ha comentado.

Para finalizar, Zuloaga ha considerado "una lástima para la cultura de Cantabria" el fuego en la pinacoteca y la pérdida de obras que conllevó.