Santander vuelve a condenar la violencia de género tras los asesinatos de dos mujeres y una menor en Lleida y Valladolid

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio para condenar los asesinatos de dos mujeres y de una menor en Lleida y Valladolid, en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos.

La primera de las mujeres presuntamente asesinadas por su pareja en Lleida tenía 38 años y cinco hijos menores de edad. Por su parte, la mujer presuntamente asesinada por su pareja en Valladolid tenía 45 años y una hija de 8 años que también murió.

En ninguno de los dos casos confirmados existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

Con estos asesinatos, la violencia machista se ha cobrado que en lo que va año la vida de seis mujeres y deja a un total de 11 menores huérfanos mientras que la menor asesinada se convierte en la primera de este 2023.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto y ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia contra las mujeres y los menores.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

Desde 2003, son ya 1.188 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y 49 los menores.

Comentarios