lunes 21/9/20

Vox preguntará en el Pleno por terrazas, plazas de policía y estudio alternativo para el edificio Pereda

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, lleva al Pleno municipal del próximo jueves tres preguntas que se suman a la moción para que se presente una ordenanza de movilidad sostenible.

Con estas cuestiones se interesará por las terrazas de hostelería, plazas de policía local o el estudio alternativo para remodelar el edificio Pereda, sede del Banco Santander que prevé transformarse en un museo.

En concreto, y según ha informado Vox, el edil preguntará por la cantidad de solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento para la ampliación de terrazas o la instalación de nuevas en negocios de hostelería, cuáles han sido acogidas de forma favorable y cuántas se encuentran en tramitación.

Vox también quiere conocer el número total de denuncias presentadas por la Policía Local con motivo de la instalación de terrazas en el exterior de bares y restaurantes sin contar con la previa autorización o infringiendo las autorizaciones concedidas y su importe total.

El segundo apartado de cuestiones presentadas por esta formación tiene que ver con la remodelación del edificio Pereda del Banco Santander para transformase en centro de arte, según un proyecto encargado al arquitecto David Chipperfield.

Pérez-Cosío indica que lo que ha suscitado "mayor interés" entre los santanderinos ha sido la ocupación del 35% del arco del edificio para conseguir los 2.500 metros cuadrados de superficie necesaria para acoger las obras a exponer.

Y recuerda que el pasado mes de mayo la Federación de Vecinos Ciudad de Santander, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, la Asociación Pombo-Cañadío y la Asociación de Vecinos Río de la Pila presentaron un estudio alternativo del arquitecto Domingo de la Lastra Valdor para "la adecuación del edificio sin necesidad de tener que ocupar el espacio interior del arco".

Ante esto, el representante local de Vox pregunta al responsable de Urbanismo, Innovación y Contratación si los servicios urbanísticos municipales tienen conocimiento del estudio alternativo de los vecinos, cuál es su valoración y si se ha trasladado dicha alternativa a Chipperfield y, en este caso, "cuál ha sido la respuesta recibida".

Para finalizar, Pérez-Cosío preguntará al concejal de Personal y Protección Ciudadana para conocer "el proceso anunciado de cobertura de vacantes por promoción interna en la Policía Local, cuáles son las fechas previstas de toma posesión de los cargos".

El edil de Vox también preguntará en este sentido en qué fase se encuentra el proceso de cobertura de vacantes por agentes de nuevo ingreso y por el sistema de movilidad, y también, cuando sería la toma de posesión.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox preguntará en el Pleno por terrazas, plazas de policía y estudio alternativo para...
Comentarios