Addoor Sticky

Vox pide convocar también minutos de silencio cuando mueran hombres o niños por "violencia intrafamiliar"

El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cossío

El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cossío, llevará al Pleno del Ayuntamiento de Santander de este próximo jueves, 28 de noviembre, para pedir que también se convoque un minuto de silencio cuando el asesinado por "violencia intrafamiliar" sea un hombre, niño o persona mayor perteneciente al círculo doméstico.

Vox planteará a la Corporación municipal esta iniciativa con la que pretende que "todos ellos reciban el mismo homenaje con el cual manifestar un rechazo total a la violencia desarrollada en el dicho ámbito", según ha indicado en un comunicado.

Y es que desde la formación política critican la "contaminación ideológica que obliga a discriminar la violencia por el género de quien la padece" y "se margine a víctimas incluso más indefensas que la propia mujer cuando la padece y a quienes se excluye del régimen de ayudas y apoyo de las instituciones públicas".

A su juicio, en estos casos "se comete una enorme injusticia incompatible con el grado de civilización que tenemos o creemos tener".