Vox denuncia que se contrate una empresa externa para la comunicación del PGOU

El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío
photo_camera El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado "la contratación externa de una empresa" para gestionar la comunicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es el "proyecto estrella de Ciudadanos".

En el escrito trasladado a la Intervención General, Vox argumenta que el equipo de Gobierno PP-Cs ya cuenta con un total de seis periodistas cuyo coste salarial anual asciende a más de 200.000 euros.

Por otro lado, la formación indica que en el Consistorio están "agotadas" las posibilidades legales para la contratación de nuevo personal eventual "y por ello se les ha ocurrido externalizar el servicio", ha sostenido.

Pérez-Cosío también ha remarcado que la prestación de este servicio "puede constituir un supuesto de cesión ilegal de mano de obra desarrollado en el ámbito de la Administración pública y encubierto bajo la modalidad de contratación administrativa, capaz de generar obligaciones a la Hacienda municipal".

En su opinión, "el dinero que se malgastará en esta actividad se debería destinar a políticas sociales y a una bajada general de impuestos ahora que los santanderinos comienzan a estar preocupados por el IBI y por ello vamos a llegar hasta el final para evitar este tipo de prácticas", ha advertido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.