Vox denuncia la "arbitrariedad" del Gobierno en el reparto del Fondo de Cooperación Municipal

Ndp Vox Fondo Cooperación Municipal

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado la "arbitrariedad" del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) en el reparto del Fondo de Cooperación Municipal en el que sigue "castigando" a Santander.

Aunque los criterios de reparto "muestran una apariencia de solidaridad", Pérez-Cosío ha dicho que "en realidad perjudican claramente a la capital de Cantabria, gobernada por el centro político, en perjuicio de otras localidades gestionadas por el bipartito PRC-PSOE".

En un comunicado, el representante de Vox también ha criticado que los criterios de distribución del Fondo "se vienen aplicando la única finalidad de dar más dinero a aquellos municipios gobernados por los mismos partidos que componen el Ejecutivo regional".

"Si los criterios de reparto son la población y la extensión del municipio, como aparentan ser, no se encuentra justificación a que, con una extensión similar, Camargo obtenga 470.000 euros o Cabezón de la Sal consiga 235.000 euros, cuando Santander (1.153.000 euros) supera en más de cinco veces la población del primero y casi en veinte, la del segundo", ha dicho.

A su juicio, "mención aparte merece Torrelavega que, con una extensión muy similar a Santander y casi cuatro veces menos número de habitantes, recibe la mitad de fondos que nuestra ciudad".

"Mientras no se establezcan criterios objetivos en el reparto del Fondo, y no políticos, la desigualdad seguirá estando presente en Cantabria y beneficiando a aquellos municipios gobernados por PRC-PSOE", ha concluido el representante de Vox.