Vox considera "urgente" que se alcance la "normalidad" en el servicio de Parques y Jardines

El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cossío
photo_camera El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cossío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, considera "muy preocupantes" los datos que arroja el informe de la Intervención municipal relativo al control financiero del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines durante el periodo 2012-2018, y ha considerado "urgente" que se alcance la "normalidad" en el servicio.

Sin embargo, el edil de Vox, a diferencia de lo que han expresado otros grupos municipales que exigen responsabilidades "sin haber tenido siquiera tiempo de examinar la documentación", se ha mostrado "muy prudente" en todo lo relativo al personal municipal y a la propia empresa concesionaria, la UTE Urbaser-Contratas Piñera.

"Habrá que esperar a lo que resulte del expediente administrativo y, eso sí, una vez finalizado, se deberá actuar con contundencia en defensa de los intereses generales", ha señalado.

El concejal asistió en la jornada de ayer a la comisión de Desarrollo Sostenible en la que, en sesión extraordinaria y urgente, la alcaldesa, Gema Igual (PP), informó a los grupos municipales de la situación en la que se encuentra dicho servicio tras detectarse posibles irregularidades.

En la misma, el edil de Vox defendió que el nuevo contrato debería adjudicarse "a quien corresponda para tratar de volver a la normalidad del servicio y que sus trabajadores desarrollen su labor en una situación de máxima estabilidad y confianza".

Pérez-Cosío ha recordado que el contrato con Urbaser-Contratas Piñera se encuentra vencido desde hace unos meses sin que aún se haya procedido a la adjudicación del servicio a la empresa que obtuvo mejor puntuación en el concurso, la UTE IMESAPI-La Encina-Copsesa.