viernes 7/5/21

Vox acusa a PSOE, PRC y UxS de "no querer conocer la verdad" sobre el contrato de basuras

Pérez-Cosío critica que no pidan explicaciones a Cs cuando ha sido "copartícipe" del "desastre" en el periodo con "más incidencias"
El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha acusado al resto de la oposición (PSOE, PRC y UxS) de "noquerer conocer la verdad" sobre el contrato de basuras.

Así se ha pronunciado el edil tras las iniciativas planteadas por estos tres partidos en relación con el contrato de basuras, entre las que figura la anunciada este sábado por PSOE, PRC y UxS de solicitar la convocatoria "extraordinaria y urgente" de la Comisión municipal de Desarrollo Sostenible para que comparezca la directora general de Medio Ambiente, Belén Domínguez, en relación a las "irregularidades" detectadas por Intervención en el contrato de las basuras.

En relación a estas iniciativas de estos grupos, Pérez-Cosío ha recordado que en el último Pleno municipal las mociones de la oposición no salieron adelante "por falta de consenso" puesto que "no son capaces de entender que carecen de la mayoría necesaria".

Además, al edil le resulta "extraño" que estos grupos busquen apoyos y, sin embargo, no hayan contactado con Vox "en ningún momento".

"La izquierda y la extrema izquierda quisieron obviar los informes de los técnicos municipales que señalaban que su comisión de que pretendíanimpulsar no cumplía las norma", ha criticado.

CONSIDERA A CS "COPARTÍCIPE" DEL "DESASTRE"

También ha censurado que, por parte de estos grupos, no se pida explicaciones a Cs --socios del PP en el equipo de Gobierno-- cuando, según el edil de Vox, este grupo ha sido "copartícipe" del "desastre" con este contrato en el último año y medio, que, a su juicio, ha sido el periodo en que "más deficiencias han existido".

"Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso han estado al frente de Contratación siendo responsables de la situación que estamos viviendo en la ciudad y a los que no se piden explicaciones de su gestión", ha indicado.

Pérez-Cosío ha asegurado que Vox quiere conocer "toda la verdad sobre el contrato de basuras pero "sin tomar ningún tipo de atajo y siguiendo todos los cauces legales que se estimen oportunos".

"Somos partidarios de que se investigue el contrato y las irregularidades hasta el final y que se depuren las responsabilidades", ha dicho.

Pérez-Cosío ha dejado claro que "lo que más interesa" a Vox, y en lo que está "más vigilante", es en restablecimiento de la calidad del servicio y en que Santander "vuelva a estar limpia cuanto antes".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Vox acusa a PSOE, PRC y UxS de "no querer conocer la verdad" sobre el contrato de basuras
Comentarios