viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Santander habilitará un córner en Espacio Joven para que sirva de escaparate a las actividades del Consejo de la Juventud de Cantabria.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras mantener un encuentro este lunes, acompañada de la concejala de Juventud, Noemí Méndez, con los nuevos dirigentes de este colectivo, presidido por Ismael Chávez.

"Queremos colaborar con ellos y darles visibilidad en Espacio Joven, para que tengan un escaparate donde promocionar sus actividades y que todos los jóvenes, asociados o no, dispongan de esa información", ha explicado.

Durante la reunión, la regidora ha realizado un repaso de las distintas políticas que lleva a cabo el Consistorio, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, como las de empleo o vivienda, con el objetivo de retener el talento y conseguir el retorno "de los que han encontrado su medio de vida en otro lugar".

En este sentido, ha precisado que desde el área de Empleo existen varias iniciativas para la creación de puestos de trabajo, tanto por cuenta ajena como a través del emprendimiento, "una alternativa positiva que está generando actividad y buenas expectativas de futuro".

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "desestigmatizar los oficios y certificados de cualificación. A su juicio, "no solo se consigue trabajo a partir de una carrera universitaria, sino que existen puestos muy demandados".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En materia de vivienda, la alcaldesa ha explicado las actuaciones de la Sociedad de Vivienda y Suelo para facilitar a los jóvenes el acceso a un piso a través del alquiler con opción a compra y ha recordado que a las parejas que tengan o adopten un hijo se les reduce 100 euros al mes el pago de la mensualidad.

Igual y Méndez también han abordado los distintos programas que se desarrollan desde la Concejalía de Juventud y han acordado reunirse de forma periódica cuando los miembros del Consejo finalicen su plan de actuación para analizar sus propuestas en encuentros sectoriales.

Finalmente, la alcaldesa ha valorado positivamente "el gran reto" de la nueva directiva para unir a los jóvenes y reivindicar de manera conjunta sus necesidades.

"Nos tendrán que decir qué echan de menos y que actuaciones municipales valoran más y nosotros crearemos ese canal para llegar a los jóvenes de manera más interesante, más certera y más directa", ha trasladado.

Por su parte, Chávez, que ha estado acompañado en la reunión por el vicepresidente, Luis Javier Casas, y el vocal de Asociacionismo, Participación e Información Juvenil, Santiago Martínez Ruiz, ha agradecido la "rapidez" de la cita para abordar las medidas del segundo plan de choque.

Santander visibilizará las actividades del Consejo de la Juventud en Espacio Joven
Comentarios