martes 2/3/21

Vecinos de Monte y Cueto piden reabrir consultorios e iniciar la vacunación de la gripe

Campaña en Cantabria de vacunación de la gripe
Campaña en Cantabria de vacunación de la gripe

Las asociaciones de vecinos de Monte y Cueto han reclamado a la Consejería de Sanidad que se reabran "lo antes posible" los consultorios médicos de estos barrios y que se inicien en ellos las campañas de vacunación contra la gripe de forma "urgente".

Estas asociaciones señalan en un comunicado que llevan meses recibiendo de sus vecinos "innumerables" quejas e incidencias relacionadas con la atención primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Además, inciden en que los consultorios de Monte y Cueto atienden a población con una edad "considerable, que en muchos casos limita su movilidad".

E insiste en que ambas asociaciones han trasladado por escrito dicha preocupación a la Gerencia de Atención Primaria, aunque "sin encontrar una respuesta satisfactoria".

Las asociaciones de vecinos dicen que les preocupan declaraciones como las realizadas por la gerente de Atención Primaria del SCS, Alicia Gómez, indicando que "la Atención Primaria como la conocíamos antes ya no va a volver, y eso aún tiene que entenderlo la población".

"En Cueto y Monte estos duros meses hemos visto a nuestros mayores sufrir una importante degradación" en su estado de salud y anímico, destacan, asegurando que seguirán pidiendo una atención "de calidad" y la apertura de los consultorios médicos, "muy necesarios" para la salud de los vecinos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Vecinos de Monte y Cueto piden reabrir consultorios e iniciar la vacunación de la gripe
Comentarios