viernes. 02.12.2022

Unidas por Santander (UxS) ha lamentado que la "falta de voluntad política" lastre el cumplimiento de los compromisos en el Ayuntamiento de la capital pues, en su opinión, el primer año de legislatura en Santander se ha caracterizado por las propuestas sacadas adelante en el Pleno que finalmente "no han visto la luz en la política municipal".

Esto se debe, según el concejal de UxS, Miguel Saro, a la "falta de voluntad política" del equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos que "pone en tela de juicio la realidad de la voluntad de cooperación y de mejorar la vida de los vecinos".

"La verdad es que las propuestas que hemos conseguido sacar adelante en el Pleno no han sido ejecutadas por el Ayuntamiento", ha asegurado el edil en su balance tras el primer año de esta legislatura, en el que ha denunciado la "opacidad" del Gobierno municipal, "de control de Santander como si fuera su propia casa".

En su opinión, las numerosas propuestas que UxS ha conseguido sacar adelante en el Pleno no se han trasladado a la acción de Gobierno "real", pues no se ha impulsado ninguna de las medidas. "Intentan dificultar nuestra actuación política de fiscalización de la acción del equipo de Gobierno y de los servicios públicos municipales", ha denunciado el concejal.

Unos compromisos mayoritariamente destinados a mejorar los servicios públicos municipales, la participación vecinal y a mejorar su calidad de vida en movilidad y medio ambiente.

Así, Saro ha recordado que no se han iniciado trámites para crear un Observatorio de la Contratación; no se ha modificado la ordenanza de parques y jardines ni el ordenamiento orgánico del Pleno para mejorar la participación de los vecinos.

En movilidad, "tampoco hay noticias" de que se vaya a impulsar en breve la creación del Consejo de Movilidad.

Por todo ello, para Saro "está probado que la mayoría en el Pleno permite mayores aportaciones por parte de los partidos de la oposición de las que, en la práctica, están admitiendo las formaciones del equipo de Gobierno".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

UxS lamenta que la "falta de voluntad política" lastre cumplir compromisos plenarios
Comentarios