Santander se une al Día Mundial de las víctimas de accidentes de tráfico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los concejales Pedro Nalda y Víctor González Huergo, en el balcón del Ayuntamiento con la pancarta en apoyo a las víctimas de accidente de tráfico
photo_camera La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los concejales Pedro Nalda y Víctor González Huergo, en el balcón del Ayuntamiento con la pancarta en apoyo a las víctimas de accidente de tráfico

Santander se ha sumado este domingo a la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico con distintas acciones de sensibilización para concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y ser prudente al volante.

Así, la fachada del Ayuntamiento luce un lazo negro en apoyo a las víctimas de siniestros de tráfico, la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años.

La asociación 'Stop Accidentes' ha convocado a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de siniestros de tráfico y las actividades incluirán la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Sembrando vidas'.

La alcaldesa, Gema Igual, ha recordado a las víctimas y ha subrayado la necesidad de que los conductores tomen conciencia y eviten factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad.

Por ello, y más en fechas como éstas en las que el estado de las carreteras es una dificultad añadida, ha pedido "máxima prudencia" y "seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico antes de ponerse en viaje y hacerlo solo en casos de máxima necesidad".

El tema de este 2019 se basa en el pilar 3 del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial que incide en la seguridad de los vehículos.

A pesar de los esfuerzos mundiales por conseguirlo, el tipo de movilidad vial actual conlleva un número alarmante de muertes, lesiones y enfermedades graves cada año, por accidentes o contaminación del aire.