Últimos días para abonar el IBI los vecinos que no lo tengan domiciliado

calle Fernández de Isla Santander

El plazo para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de características especiales (IBI) para el ejercicio 2020 finalizará el próximo 5 de octubre para aquellos vecinos que no lo tengan domiciliado.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha indicado en nota de prensa que el plazo se extenderá hasta el 7 de diciembre para aquellos ciudadanos que tengan domiciliado el recibo, que recibirán los cargos restantes -el primero lo recibieron el pasado 5 de agosto- los días 5 de octubre y 7 de diciembre.

El responsable municipal ha recordado que este impuesto se aplazó del 5 de junio al segundo semestre del año para así aliviar la economía de las familias como consecuencia de la crisis generada por el covid-19, dando también la oportunidad a los vecinos que lo desearan de realizar el pago sin acogerse al aplazamiento.

Los ciudadanos que aún no lo hayan hecho deberán abonar este impuesto en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

Podrán acudir a las oficinas del Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, o bien realizar el trámite en cajeros automáticos y banca online si dichas entidades incluyen estas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

En cuanto al pago en sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), no es necesario contar con certificado digital y basta con utilizar la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

Aquellos que no hayan recibido el documento de pago -que se remite por correo-, pueden solicitar un duplicado en la oficina de Recaudación Municipal o en las oficinas de gestión tributaria del Ayuntamiento, aunque se recomienda la solicitud telefónica o telemática a través del teléfono 942 200 691, en la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria o en el correo bienes-inmuebles@santander.es.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí