Santander ultima las bases y la nueva convocatoria de ayudas a la contratación y el emprendimiento joven

La Comisión de Valoración de Ayudas del Ayuntamiento de Santander se ha reunido este martes para ultimar las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la contratación y el emprendimiento joven para este año.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, en el encuentro se han analizado las líneas maestras de este programa de ayudas antes de someterlas a su aprobación en la Junta de Gobierno Local.

La edil ha avanzado que el nuevo plan introduce novedades dirigidas especialmente a la adecuación de las ayudas a las necesidades del mercado laboral, así como cambios para simplificar trámites y requisitos por parte de las empresas.

También se trabaja en la puesta en marcha de actuaciones para la fijación y el retorno de talento local, que se plasmarán en medidas concretas recogidas en la próxima convocatoria, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil ha señalado que se ha planificado un programa de ayudas que, además, pone especial interés en la retención y atracción de talento.

Según ha recordado, en 2023 el Consistorio ya puso en marcha un plan de subvenciones por valor total de 1,1 millones de euros, que destinó incentivos de hasta 5.000 euros tanto para jóvenes emprendedores como para las empresas que realizaron las contrataciones.

Las ayudas concedidas en el pasado ejercicio permitieron la creación de un total de 267 puestos de trabajo, con especial incidencia en sectores como las actividades profesionales, científicas y técnicas, la hostelería, el comercio y el transporte.

También resultaron beneficiarias empresas y emprendedores dedicados a actividades sanitarias y servicios sociales, construcción, información y comunicaciones; así como otras del ámbito del arte y entretenimiento, educación, administración, inmobiliarias, industria manufacturera y seguros.