Addoor Sticky

Santander trasplanta las dos palmeras del entorno del Banco de España en los Jardines de Piquío

El Ayuntamiento de Santander trasplantará este miércoles, 5 de marzo, dos palmeras ubicadas en el entorno del antiguo Banco de España, en donde se desarrollan las obras de rehabilitación del futuro centro asociado del Museo Reina Sofía, a los Jardines de Piquío, donde se está realizando el acondicionamiento del espacio.

Con esta actuación se garantiza la conservación del diseño original de los jardines, manteniendo su identidad, estética y valor paisajístico, objetivo de las obras que comenzaron el pasado mes de noviembre.

Además de estos dos ejemplares, a partir del jueves se procederá al trasplante de tarays procedentes del complejo municipal Ruth Beitia, contribuyendo así a la "preservación" del patrimonio natural de la ciudad.

Esta plantación conlleva un proceso "complejo y lento", ya que se irá seleccionando cada ejemplar para cada parterre concreto, al ser todos totalmente diferentes.

De esta forma, en función de la altura o inclinación, se definirá cuál será el mejor para una zona u otra de los jardines, y se garantizarán los cuidados postrasplante necesarios, como el riego frecuente y el seguimiento técnico especializado.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que esta actuación responde al "compromiso" de mantener la identidad histórica y paisajística de los Jardines de Piquío, en el marco de la renovación que se está llevando a cabo con una inversión municipal de más de 1,3 millones de euros y cuya finalización está prevista en julio.