martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la oposición libre para cubrir 36 plazas de Policía Local, Subgrupo C1, vacantes en la plantilla de funcionarios.

Un total de 423 aspirantes han sido admitidos y otros 17 excluidos, que disponen de un plazo de diez días a partir de este jueves para subsanar, cuando sea posible, los errores o defectos que hayan motivado su falta de admisión.

Los aspirantes a cubrir las 36 plazas de turno libre convocadas en la Policía Local deberán superar un proceso selectivo que consta de seis ejercicios diferentes en los que se incluyen partes de contenido teórico y pruebas de carácter físico.

Así, el primer ejercicio será un cuestionario tipo test sobre temas relacionados con la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, y legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).

El segundo ejercicio, también de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de la ciudad, y con las ordenanzas municipales de Santander. Estas mismas cuestiones serán el eje del tercer ejercicio, una prueba en la que los aspirantes deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.

Tras estas pruebas, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, se realizarán las pruebas físicas, que incluyen carrera de velocidad (50 metros) y resistencia (1.000 metros), subir por una cuerda lisa, salto vertical y horizontal, y natación. El sexto y último ejercicio del proceso será el reconocimiento médico.

Un total de 423 aspirantes optan a 36 plazas de Policía Local
Comentarios