sábado. 10.12.2022

Tetuán acogerá este domingo 11 la última cita del Mercado de Productores Cántabros que se celebrará en el parque Pedro Poveda del barrio Tetuán y que reunirá a 22 puestos de productos de alimentación abiertos de 11.00 a 19.00 horas

Así la informado la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, que ha invitado a santanderinos y visitantes a acudir a esta cita porque "es fundamental apoyar a los productores cántabros, reforzar la economía de sus negocios y consumir y poner en valor el producto local".

Díaz ha recordado que esta iniciativa dio comienzo el pasado mes de julio y tiene como objetivo promocionar las excelencias de unos productos elaborados de forma tradicional, así como de dinamizar zonas de la ciudad.

Además, con esta actuación se cumplen algunas medidas incluidas en el plan de choque 'Santander a Punto' como las orientadas a generar nuevas iniciativas comerciales de calle dirigidas a mercado del producto y a estimular y dinamizar otras zonas de la ciudad, ha apuntado.

Los ciudadanos tendrán a su disposición una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica.

La concejala ha destacado que muchos de estos artículos representan "una importante muestra" de los productos locales que cuentan con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad.

Al igual que en las citas anteriores, el emplazamiento utilizado para el desarrollo del IV Mercado de Productores Cántabros tendrá acotadas la entrada y la salida, limitado el aforo a un máximo de 100 personas y dos metros de distancia entre cada puesto.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Tetuán acogerá el domingo la última cita del Mercado de Productores Cántabros
Comentarios