miércoles. 07.12.2022

El primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz, ha participado esta mañana en la primera asamblea preparatoria para la constitución de la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril que impulse la conexión entre los corredores Mediterráneo y Atlántico.

Díaz se ha unido de forma telemática a este encuentro en el que han participado más de 40 regidores de toda España, entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha leído el manifiesto para el impulso de esta conexión ferroviaria.

En la asamblea, en la que han tomado parte también regidores de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, o Algeciras se ha fijado para el próximo 21 de enero la asamblea para la constitución oficial de la red.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la base del proyecto es conseguir un tren digno y adecuado que ayude al progreso del país y a las generaciones futuras, mediante una infraestructura moderna que beneficie al conjunto de España tanto a nivel socioeconómico como ambiental.

Díaz ha valorado positivamente el encuentro y la iniciativa, y ha avanzado que Santander trabajará junto al resto de municipios por esta conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías que una los corredores Mediterráneo y Atlántico.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Santander se sumará a la Red de Ciudades para el Impulso del Ramal Central del Ferrocarril
Comentarios