domingo. 27.11.2022

Santander se suma, un año más, a la celebración de la V Semana contra el Desperdicio Alimentario que se conmemora desde este lunes 26 de septiembre y hasta el domingo, 2 de octubre.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional coordinada por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo que reúne a más de 31.000 compañías) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación, de varias administraciones autonómicas y locales y que está destinada a sensibilizar de la importancia de aprovechar los alimentos y evitar que se acaben desperdiciando y se conviertan en residuos.

Este año desde el Ayuntamiento de Santander son varias las Concejalías implicadas y entre las acciones previstas están la realización de video recetas de aprovechamiento para toda la población o la instalación de contenedores de recogida de comida en los colegios que posteriormente serán donados a entidades sociales.

La campaña se instalará en las marquesinas de la ciudad y el jueves 29, Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde como gesto de apoyo.

Además, a través de la Red Española de Ciudades por el Clima se ha invitado a los centros a seguir con el proyecto 'Acción por el clima en los centros educativos' que pretende establecer una hoja de ruta para la adopción de medidas de acción frente al cambio climático de forma coordinada, eficiente e integral.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha invitado a todos los ciudadanos a participar de las actividades programadas "porque se trata de reflexionar sobre el valor de los alimentos y sobre la importancia de no derrocharlos".

Santander se suma a la celebración de la Semana contra el Desperdicio Alimentario
Comentarios