Santander se suma a la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Santander se ha sumado a la campaña 'Recicla vidrio por ellas', promovida por Ecovidrio en más de 170 ciudades del país con el fin de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos y contribuir a la vez a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra hoy.

Durante las dos próximas semanas, los ciudadanos podrán depositar sus envases de vidrio en los dos contenedores rosas que se han instalado en la Plaza Porticada, y por todo lo recogido, Ecovidrio realizará una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido al arranque de la campaña, en el que ha animado a los santanderinos a contribuir a esta causa que tiene ese doble objetivo de aumentar el reciclaje y apoyar al mismo tiempo los programas de lucha contra el cáncer de mama.

Junto a ella, han participado también en este inicio de campaña la concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo, así como Jon Ruiz de Sabando, técnico de Gerencia de Ecovidrio.

Igual ha destacado que los santanderinos son ciudadanos "muy comprometidos con el medio ambiente y con las causas solidarias" y, por eso, se ha mostrado convencida de que esta campaña tendrá "una excelente acogida y respuesta en la ciudad".

La campaña 'Recicla vidrio por ellas', que alcanza este año su octava edición, se celebra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y colaborar así con una causa solidaria.

Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, la novelista Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado 'Prometo cuidarme', para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenas de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Por último, Igual ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa depositando el vidrio usado en los iglús rosas situados en la Plaza Porticada y adquiriendo el miniglú de Ágatha Ruiz de la Prada.

DATOS RECICLAJE SANTANDER

Según los últimos datos relativos a 2021 que señala el Ayuntamiento en un comunicado, los habitantes de Santander reciclaron un total de 3.373 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,6 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Santander se sitúa con una media de 255 habitantes por contenedor, contando con un total de 676 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.