Santurban emprende el 1 de noviembre una nueva convocatoria del programa de mejora de la empleabilidad

Consejo de Administración de Santurban

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, a través de la sociedad municipal Santurban, el 1 de noviembre una nueva convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinado a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante la celebración del Consejo de Administración de Santurban que ha presidido este viernes.

Estos cursos de formación atienden a más de 400 personas al año y ha detallado que están enfocados a diferentes sectores y perfiles y se completarán con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.

El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de unos 153.000 euros, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.

También ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.

Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.

Y todo ello se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.

Asimismo, durante la reunión del Consejo de Administración de Santurban, la regidora ha dado cuenta del programa de formación para el empleo que lleva a cabo la empresa municipal y que está dirigida a personas en desempleo.

Su objetivo es que las personas que participen obtengan un certificado de profesionalidad, que es la titulación mínima que se exige para optar a determinados puestos de trabajo y acredita las competencias profesionales que les capacitan para el desarrollo de una determinada actividad laboral.

La alcaldesa ha señalado que esta formación se ofrece de forma gratuita a unas 60 personas al año y que se desarrolla a través de una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de 116.000 euros.

En la actualidad, esta entidad cuenta con 13 especialidades homologadas con certificados de profesionalidad, que es la única vía de obtenerlos junto con las Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

El Consejo de Administración ha aprobado además por mayoría de votos el presupuesto para 2021 que asciende a 1.163.000 euros.

La alcaldesa ha indicado que junto a los programas de empleo y formación, y al servicio de asesoramiento y apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios, que representan el grueso del presupuesto de Santurban, la empresa municipal se ocupa también de la gestión de otras iniciativas como las relacionadas con la red de telecentros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí