viernes 7/5/21

Santander saca a licitación la redacción del proyecto del albergue de peregrinos del Cabildo

César Díaz, Gema Igual y el obispo de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución del albergue de peregrinos que se ubicará en el Cabildo de Arriba, concretamente en el número 7 de la calle Limón, donde en la actualidad existe un edificio sin uso propiedad del Obispado de Santander.

Se trata de un procedimiento abierto, que también incluye la dirección facultativa de las obras, y cuenta con un presupuesto de licitación de 68.622 euros, informa el Consistorio.

Los interesados en participar podrán acceder a la información desde el perfil del contratante municipal y la valoración de las ofertas correrá a cargo de un comité de expertos con la participación de un representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y distintos técnicos municipales.

El adjudicatario dispondrá de un plazo de tres semanas para elaborar el proyecto de derribo del actual edificio y de 9 semanas más para redactar el del futuro albergue.

El proyecto fijará el presupuesto necesario para la actuación, inicialmente previsto en torno a los 850.000 euros, así como las características de esta instalación que podría tener una capacidad de 48 plazas.

El albergue de peregrinos de Santander es una actuación que responde al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Obispado, según el cual el Consistorio se encargará de la construcción y el Obispado, propietario del edificio, se hará cargo de la gestión durante 50 años.

El edificio actual de la calle Limón nº7, donde se ubicará el nuevo albergue, fue construido antes de 1920, según el catastro. La nueva edificación tendrá una superficie construida de más de 500 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, 5 plantas de piso y bajo cubierta.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Santander saca a licitación la redacción del proyecto del albergue de peregrinos del...
Comentarios