Santander saca a licitación seis campañas para dinamizar el comercio local, con 200.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación las seis nuevas campañas de dinamización comercial, que cuentan con una inversión municipal de 200.000 euros

Los interesados pueden acceder a través del Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento (contrataciondelestado.es) hasta el 7 de junio a las 14.00 horas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha explicado que el objetivo es incentivar el tránsito por las zonas comerciales de la ciudad, concienciar a los ciudadanos de la importancia social y económica del comercio, generar "ilusión" en el sector, contribuir a la mejora de la competitividad y la colaboración entre el sector comercial y otros como el hostelero, cultural, gastronómico o el ocio; e impulsar la presencia de los comercios de la ciudad en los medios.

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La primera de las campañas integrará diversas actividades que contribuyan a definir y dinamizar el entorno comercial comprendido entre las calles Castilla, Marqués de la Hermida y sus transversales, con una duración de dos semanas y basada en incentivos como promociones, sorteos o regalos.

Igualmente, se desarrollará una campaña de concienciación del consumidor con el comercio local, de proximidad, para poner en valor la importancia del sector en el desarrollo social y económico.

Para ello, durante cuatro semanas se hará un llamamiento a los santanderinos para que "sientan la necesidad de consumir" en las tiendas locales.

La tercera acción consistirá también en una campaña de cuatro semanas de sensibilización con el comerciante de Santander, que pondrá el foco en su "carácter singular" y en su vinculación con "la vida en la ciudad, la seguridad y la convivencia".

Además, durante dos semanas se pondrá en marcha una campaña para dinamizar el entorno comercial de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y sus transversales, mediante promociones, sorteos y regalos.

También habrá una campaña para promocionar el comercio de la zona centro (Hernán Cortés, Rualasal, Daoíz y Velarde, San Francisco, etc.), basada en la originalidad, la innovación, la creatividad y la personalidad de estas calles, con una duración prevista de dos semanas.

Por último, se repetirá 'La ruta de los sentidos' a lo largo de dos semanas, con el objetivo de generar espacios donde fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, utilizando la calle como espacio de celebración de actividades entre las que se incluirán actuaciones, promociones o demostraciones.

Díaz ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento al comercio desde el inicio de la pandemia del Covid, al tratarse de uno de los sectores "más castigados" por la crisis sanitaria del Covid, asegurando que se han "multiplicado por mil" las medidas de promoción y ayudas respecto a un año "normal".

Asimismo, la edil ha dado cuenta de nuevos proyectos a favor del comercio que se van a poner en marcha próximamente, como el 'market place' del comercio 'El Mercaderío', que verá la luz en junio.

Por otro lado, el Consistorio tiene previstas nuevas medidas de apoyo al comercio de proximidad para ayudar a estas empresas y motivar a los ciudadanos a consumir en los establecimientos cercanos.

Según ha señalado, habrá nuevas ayudas directas a empresas que sumarán 6,5 millones dentro de las primeras medidas del II Plan de Choque; también un millón de euros para subvenciones de gastos fijos para empresas turísticas y de hostelería, y una segunda edición del Vale+ Comercio, dotado con un millón de euros.