Santander refuerza el servicio de limpieza por la Semana Grande
El Ayuntamiento de Santander reforzará el servicio de limpieza en la ciudad con motivo de las fiestas de la Semana Grande, que se celebran del 18 al 28 de julio.
Para ello, se instalarán en los diferentes eventos que se celebren esos días en la ciudad 121 contenedores de carga trasera y 25 de carga lateral y se reforzará la recogida y vaciado de los mismos
Así lo ha avanzado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que ha indicado que con carácter previo al inicio de los festejos se han realizado trabajos de adecuación del entorno de las zonas donde se llevarán a cabo las principales actividades, como la Plaza de Toros, las áreas de casetas en la Plaza de México, el Palacio de los Deportes o alrededores de los Campos de Sport del Sardinero.
Estos trabajos de adecuación consisten en la eliminación de posibles hierbas y la intensificación de baldeo y limpieza del pavimento, ha precisado la edil.
Respecto al servicio de limpieza viaria, se reforzarán los servicios de baldeo e hidrolimpiador con productos odorizantes, equipos de limpieza motorizada o los de barrido mecánico y manual para afrontar la acumulación de los residuos y eliminar los olores que se generan.
Los eventos para los que principalmente se tienen dispositivos especiales de limpieza son la Feria de Día con sus casetas, el chupinazo, la feria taurina, los conciertos de la Plaza Porticada y de la Magdalena, el recinto ferial, todos los organizados por las diferentes peñas y las zonas de ocio.
Además, como el año pasado, se contará con un dispositivo especial para la limpieza al paso de la caravana del chupinazo y zonas aledañas.
Posteriormente, en el turno de noche, se procederá a la limpieza de toda la zona céntrica de la ciudad con barredoras, baldeadoras, brigadas, barridos manuales y el mando responsable del dispositivo.
Una vez finalizada la Semana Grande se intensificarán los trabajos de baldeo y limpieza intensiva de pavimentos para devolver a la normalidad las zonas de mayor afección por el ocio y eventos en la ciudad.
Para la temporada estival de 2025 el servicio de recogida y limpieza viaria de Santander también se ha reforzado para hacer frente al incremento de actividad y población que recibe la ciudad y los diferentes eventos que surgen durante todo el verano.