domingo 22/5/22

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en repulsa por el último asesinato machista en España, ocurrido este martes 19 de abril en Girona.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, ha trasladado su pesar a la familia y allegados de la mujer fallecida, que tenía 53 años, y fue asesinada presuntamente por su cónyuge que además acabó con la vida de la hija de ésta.

Asimismo, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

En lo que va de año en España, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas asciende a 12 y la violencia machista deja ya 1.138 muertes en nuestro país desde que se pusieron en marcha las estadísticas oficiales en el año 2003.

Díaz ha apelado a la responsabilidad compartida de todos para denunciar los posibles casos de violencia y combatir una lacra que hay que desterrar de una vez por todas de nuestra sociedad.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de aliento a las víctimas, para que no duden en pedir ayuda y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece el Punto de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en el centro municipal de Igualdad, así como la existencia del teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que no deja rastro en la factura.

Santander recuerda con un minuto de silencio a la mujer y su hija asesinadas en Girona
Comentarios