martes. 06.12.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recogido este jueves el Premio Nacional de Comercio Interior 2022 en la modalidad de municipios de más de 25.000 habitantes.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, representantes de la Cámara de Comercio, de Coercan y de comerciantes, la regidora ha agradecido la concesión del Premio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha reconocido que el galardón "viene a reafirmar la apuesta de Santander por el comercio de cercanía".

"Desde el Ayuntamiento de Santander estamos muy satisfechos porque el premio reconoce las acciones desarrolladas por la ciudad para la promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y aquellas encaminadas a apoyar a los emprendedores del sector", ha subrayado.

Igual ha incidido en que, con el objetivo de favorecer la innovación tecnológica, la renovación urbana comercial en el centro de la ciudad, la promoción y dinamización de los comercios y del turismo de compras en las diferentes áreas comerciales, durante estos años el presupuesto municipal del área de comercio y mercados se ha visto incrementado de manera "sustancial".

En este sentido, ha valorado "muy positivamente" el trabajo desarrollado por todo el equipo de la Concejalía de Comercio, refrendado por este "importante galardón nacional".

Tras la entrega del premio, la regidora ha participado en una mesa redonda junto a los otros tres premiados, Mikel Serrano Aperribay, alcalde de Zumárraga; Diego Ochoa García, coordinador del equipo Santos Ochoa (La Rioja); y Diego Martínez de San Vicente, presidente de Gasteiz ON, Asociación para la Promoción del Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz, informa el Ayuntamiento en una nota.

En su intervención, Gema Igual ha señalado que el comercio está "inmerso en una gran transformación ante el imparable avance de las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo" y que la pandemia "les obligó a reinventarse y a acelerar los cambios en materia tecnológica".

Santander recibe el Premio Nacional de Comercio Interior 2022
Comentarios