sábado 29.02.2020

Santander reanuda los 'Itinerarios Didácticos' para escolares de Primaria

Santander reanuda los 'Itinerarios Didácticos' para escolares de Primaria

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo, ha reanudado los itinerarios didácticos dirigidos a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que en esta ocasión están dedicados al navegante Juan de Santander y a la primera vuelta al mundo.

Se desarrollarán hasta el 29 de mayo de martes a viernes en grupos de un máximo de 30 alumnos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Están diseñados para que puedan descubrir y comprender los lugares más interesantes de la ciudad, y para ello van acompañados de personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

Este año el recorrido se inicia en la Oficina Municipal de Turismo, situada en los Jardines de Pereda, haciendo la visita de los mismos y explicando el significado y objeto del novedoso Centro Botín.

Asimismo, se informa de la renovada Grúa de Piedra, la Plaza de Alfonso XIII con los edificios del Banco España y Correos, y se hace una posterior visita al interior de la catedral e iglesia del Cristo, finalizando con el interior y exterior del edificio del Ayuntamiento.

Con la temática de este año se pretende que los alumnos tengan conocimiento de la tradición marinera de su ciudad así como de una de las gestas más importantes en la historia y de la hazaña que realizó Juan de Cueto al ser uno de los hombres que participó en la Primera Vuelta al mundo y uno de los que regresó.

El horario de los recorridos es de 10.00 a 12.00 horas y para participar es necesario que los colegios se pongan en contacto, previamente, con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander bien de forma presencial o en los teléfonos: 942 203 000 y 942 203 001.

Al final del recorrido a los alumnos se les entrega un cuadernillo de actividades sobre Juan de Cueto y su gesta de dar la primera vuelta al mundo.

Santander reanuda los 'Itinerarios Didácticos' para escolares de Primaria
Comentarios