viernes 29.05.2020

El PSOE pide recuperar las actas escritas de los Plenos y universalizar su retrasmisión

El PSOE pide recuperar las actas escritas de los Plenos y  universalizar su retrasmisión

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se recuperen las actas escritas de las sesiones plenarias, en las que consten las intervenciones realizadas por los grupos políticos durante el debate.

Los socialistas santanderinos reclaman que en la web municipal se universalice la retrasmisión de los Plenos, transcribiendo los debates y que también se trasmitan en lengua de signos para que las personas con dificultades auditivas puedan seguir las sesiones.

La portavoz adjunta del PSOE, Ana Santurtún, pide avanzar en un ayuntamiento "más abierto, participativo e integrador", en el que toda la ciudadanía pueda hacer uso de los mismos recursos "de una forma fácil y transparente", en una moción que se registrará este lunes, 25 de mayo, para su debate en el próximo Pleno Municipal, el jueves 28 de mayo.

Santurtún pide la puesta en marcha de los medios técnicos que permitan que las intervenciones de los miembros de la Corporación sean emitidas "dando garantías de accesibilidad universal a la información, con intérprete y la transcripción simultánea de las intervenciones de los diferentes portavoces durante los debates".

De esta forma, a juicio de la edil socialista, "se obtendrá un documento escrito a modo de diario de sesiones que complemente al video del Pleno" y que puede visionarse desde la web municipal.

En este sentido, recuerda que desde el Grupo Municipal Socialista se viene reclamando desde hace años la apuesta por "una mayor transparencia" que permita a una ciudadanía, cada vez más informada, "poder hacer un seguimiento de las acciones que se desarrollan en el Consistorio y que les afectan de manera directa".

"El avance en la digitalización de todos los recursos en las administraciones públicas se ha producido progresivamente, pero sigue siendo una asignatura pendiente en este ayuntamiento, que no ha invertido en los medios técnicos y humanos lo necesario para que el ayuntamiento sea una plena administración del siglo XXI", señala en un comunicado de prensa.

Por último, Ana Santurtún destaca que "el objetivo de esta propuesta es la de garantizar y facilitar a toda la ciudadanía la accesibilidad completa a la información municipal y a las actuaciones del Consistorio de una manera ágil, transparente y directa".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PSOE pide recuperar las actas escritas de los Plenos y universalizar su retrasmisión
Comentarios