El PSOE insta a actuar en el pavimento de las nuevas cocheras del TUS para evitar más accidentes

Desperfectos en autobuses

El PSOE de Santander ha instado al equipo de Gobierno PP-Cs a actuar en el pavimento de las nuevas cocheras del TUS para evitar deslizamientos de los autobuses en días de lluvia, y accidentes como el del fin de semana que causó "importantes" daños materiales en tres vehículos de la flota.

En una nota de prensa, el concejal de Personal del Grupo Municipal Socialista, Néstor Serrano, ha recordado que este último accidente se ha producido por el "habitual deslizamiento" de los autobuses al entrar en las nuevas cocheras del TUS "cada vez que llueve", lo que se debe al pavimento de hormigón pulido, "como ha explicado nítidamente el comité de empresa".

Por este motivo, Serrano ha pedido al concejal de Obras y Movilidad, César Díaz (PP), que "sea responsable, escuche a los trabajadores y se ponga inmediatamente a trabajar en soluciones al firme de hormigón pulido, como están pidiendo los conductores del TUS, porque ese es el motivo de los derrapes de los autobuses y los accidentes".

Aunque esta vez no ha habido que lamentar daños personales, ha advertido que un autobús que derrapa y pierde el control "es un riesgo para los conductores y los trabajadores que estén en las cocheras".

No obstante, el PSOE ha solicitado que se investiguen "en profundidad todas las causas" del accidente del pasado fin de semana.

Tras denunciar el domingo estos hechos el PSOE, el concejal del PP acusó a los socialistas de "irresponsables" o de faltar al "rigor" y al "respeto".

Serrano ha respondido hoy a Díaz que "deje de negar la realidad", porque "son los propios trabajadores del TUS los que expresan de forma pública la existencia de goteras, además de los problemas con el pavimento de hormigón pulido".

Además, según el concejal del PSOE, "lo único irresponsable aquí es que el concejal de Obras reciba una instalación de 8,5 millones de euros que está en malas condiciones, y que el también concejal de Movilidad deje pasar seis meses sin poner soluciones, poniendo en riesgo el estado de los vehículos, el funcionamiento del servicio y sobre todo a los trabajadores del TUS".

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