sábado 27/2/21

El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa y edil de Deportes por la destitución "exprés" del director del IMD

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, exigirá explicaciones públicas a la alcaldesa, Gema Igual (PP), y a la concejala de Cultura, Deportes y Transparencia, María Luisa Sanjuan (Cs), por la destitución "exprés" del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Porras.

Así, los ediles del PSOE solicitarán ambas comparecencias en una Comisión que sea "grabada y retransmitida por Internet", como en los plenos municipales, "con luz y taquígrafos" para que "los santanderinos puedan saber con transparencia y publicidad qué ocurre en el IMD y a qué se ha debido el extraño relevo de Porras".

Para el partido socialista, las explicaciones dadas son "insuficientes" y queda por conocer en qué club se ha producido el "supuesto conflicto de intereses", una "mayor concreción" sobre la persona del entorno familiar del exdirector contratada en este club deportivo, desde cuándo se daba esta presunta situación y cuándo tuvieron conocimiento en el equipo de Gobierno PP-Cs, según indica la formación en un comunicado.

Además, los socialistas creen que Igual y Sanjuán deben explicar a los santanderinos si ha intervenido de alguna manera en la subvención a dicho club, si existía la subvención antes de su nombramiento, en etapa del PP, y si se ha modificado o no posteriormente, lo cual el PSOE considera "casi imposible" porque el presupuesto de 2020 con Ciudadanos fue un "copia y pega" del elaborado por el PP en 2019.

Fernández advierte también de que examinará todos los contratos menores de los últimos años en el IMD "por si hubiera algún cambio significativo en la contratación de empresas entre la etapa de gestión del PP y de Ciudadanos que pudiera aportar alguna pista más sobre la precipitada destitución de Porras".

"La concejala de Deportes y de Transparencia, debe muchas explicaciones a los santanderinos sobre una destitución que es muy extraña. Lo que no nos podemos creer es que a las 14.30 de la tarde de un viernes de agosto se enteren por el concejal de la extrema derecha -en alusión a Vox- y a las 18 horas del mismo día ya hayan acordado su destitución", ha cuestionado el portavoz socialista. "Lo han ocultado al Consejo Rector del IMD", ha opinado.

Por lo tanto, ha expresado Fernández, "nos tememos que el PP ha utilizado a VOX para otro trabajo sucio y que la derecha ha puesto a funcionar de nuevo la cloaca en el Ayuntamiento de Santander, por sus luchas de poder, a costa de la estabilidad de la institución".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa y edil de Deportes por la destitución...
Comentarios