viernes 7/5/21

El PSOE exige aclarar si la directora de Medio Ambiente comparecerá por el contrato de basuras

César Díaz
César Díaz

El PSOE de Santander ha exigido al portavoz del PP en el Ayuntamiento, César Díaz, que aclare si comparecerán en la Comisión de Desarrollo Sostenible convocada para el lunes día 23 la directora general de Medio Ambiente, Belén Domínguez, y la jefa de servicio de Ingeniería Industrial, para abordar el asunto del contrato municipal de basuras.

Así ha reaccionado en un comunicado el portavoz socialista en Santander, Daniel Fernández, a la convocatoria "ambigua" y "confusa" de la comisión por parte del PP, que incluye en el orden del día las peticiones de PSOE, PRC y UxS, pero "no aclara si se aceptan".

Fernández recuerda que el 6 de noviembre los tres grupos políticos solicitaron una Comisión de Desarrollo Sostenible extraordinaria, urgente y grabada, en la que pidieron que compareciera tanto de la directora general de Medio Ambiente como la jefa de Servicio de Ingeniería Industrial, "responsables" por contrato de la supervisión y de la fiscalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El portavoz del PSOE espera que no se trate de "otra maniobra de dilación" del PP, como los "constantes" y "absurdos" requerimientos de subsanación a las 13 solicitudes de documentación que han registrado los socialistas desde septiembre y que son "clave" para "desentrañar la trama de las basuras".

Por último, Fernández defiende el derecho a la información sobre los asuntos públicos de los concejales, los vecinos de Santander y los medios de comunicación.

"El PP algo teme y algo oculta sobre el contrato de las basuras, pero los santanderinos tenemos derecho a saber las causas de que la ciudad esté más sucia que nunca", ha sentenciado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PSOE exige aclarar si la directora de Medio Ambiente comparecerá por el contrato de...
Comentarios