viernes 5/3/21

El PSOE dice que la "mega cabalgata de Reyes" se "aparta del criterio" de Sanidad

El portavoz del PSOE, Daniel Fernández
El portavoz del PSOE, Daniel Fernández

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que informe "inmediatamente" a todos los grupos políticos sobre los protocolos de salud y seguridad previstos por el Ayuntamiento para su planteamiento de "mega cabalgata de Reyes", con la que, en su opinión, "se aparta del criterio del Consejo Interterritorial de Salud".

En nota de prensa, Fernández ha solicitado a Igual que "sea responsable y respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias", que "están pactadas" desde el 2 de diciembre entre todas las comunidades autónomas "de todos los signos políticos" y el Ministerio de Sanidad, así como en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según el socialista, la alcaldesa "sigue empeñada en un formato de cabalgata que está desaconsejado por el actual contexto de COVID-19". "Parece que Gema Igual necesita que se lo reiteren desde el mando sanitario de la comunidad autónoma, como ya ocurrió con la Semana Grande", ha sostenido.

Fernández ha censurado que este verano Igual "fue la última alcaldesa de España en asumir que no estábamos para fiestas, y fue suspendiendo la Semana Grande por entregas". Y ahora "lleva semanas generando una falsa expectativa a miles de familias que se hacen ilusiones con una idea que se sitúa claramente fuera de las recomendaciones sanitarias", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que el Consejo Interterritorial de Salud introdujo la recomendación de la cabalgata estática con control estricto de aforos, en contraste con la "obcecación" del PP santanderino por "hacer circular una cabalgata de 50 kilómetros, generando desigualdades entre los barrios por donde pasan los Reyes y aquellos donde no, y con un control de aforos, por lo tanto, inabarcable e incontrolable".

Fernández ha censurado que el PP ha pospuesto la celebración de la Junta de Portavoces solicitada por todos los demás partidos, "incluidos sus socios de Ciudadanos", hasta después del encuentro con la Consejería de Sanidad, lo que imputa directamente a la "ausencia de un plan de seguridad y salud del macroevento que pretende el PP".

En opinión de Fernández, ese planteamiento de Cabalgata es "una quimera tal que ni siquiera lo ha presentado públicamente la alcaldesa, como acostumbra con los eventos en la ciudad", y supone "otra grave irresponsabilidad de quien empieza a demostrar que no está a la altura en un momento de tanta gravedad como el que atraviesa el país y la ciudad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El PSOE dice que la "mega cabalgata de Reyes" se "aparta del criterio" de Sanidad
Comentarios