El PSOE denuncia el "arranque" de los árboles de la plaza de Italia y la avenida de Los Infantes

Imagen remitida por el PSOE de los tamarindos de la plaza de Italia arrancados

La vicesecretaria general del PSOE de Santander y portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Ainoa Quiñones, ha denunciado el "arranque" de los árboles en la plaza de Italia y la avenida de Los Infantes, un acción que se ha llevado a cabo en el marco de las obras de remodelación de la plaza de Italia y del entorno del Sardinero.

"No creemos que un proyecto que va a costar 6 millones de euros a los santanderinos deba hacerse arrancado el arbolado que existe en la zona. Ya que nos cuesta tanto dinero la obra, podrían respetar a los árboles realizando las obras con más visión medioambiental y natural del entorno", ha dicho en un comunicado la número dos del PSOE local.

Quiñones ha señalado que las actuaciones más importantes del proyecto eran la peatonalización del tramo final de la avenida de Los Infantes y la conexión semipeatonal entre la plaza de Italia y los jardines de San Roque "y ya vemos el cuidado que están poniendo en hacer las cosas".

En este sentido, ha lamentado "la falta de sensibilidad" del equipo de gobierno del PP y Cs, "que atentan contra el escaso arbolado que tiene Santander" para hacer unas obras "que tememos deshumanizarán el Sardinero".

"Convirtieron la plaza del Ayuntamiento en una losa de cemento y hormigón, retiraron la fuente, el arbolado... y ahora van a hacer lo mismo en el Casino, deshumanizando entornos que todos los santanderinos reconocen como suyos, haciendo que Santander pierda identidad", ha denunciado la dirigente del PSOE.

Por ello, Quiñones preguntará en la próxima comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento los motivos por los que han arrancado los árboles si se va a peatonalizar toda esa zona entre la plaza de Italia y el último tramo de la avenida de los Infantes.

Para la concejala, "es urgente saber qué finalidad tiene el arrancado de todo ese arbolado que no era necesario retirar para peatonalizar la zona, sino que podría haberse realizado la peatonalización respetando el espacio de cada tamarindo".

Por último, Quiñones ha criticado "ese ímpetu del PP por hacer obras y obras de cemento y hormigón" que convierten a Santander "en una ciudad cada vez menos amable para el ciudadano". "Queremos una Santander más sostenible y no menos, en la que sean prioridad los peatones, los ciclistas, los parques y jardines, que son los que dan vida a la ciudad", ha concluido.

Comentarios