martes 21/9/21

Santander y Psicólogos fomentan conductas responsables y hábitos saludables en escolares

Santander renueva colaboración con el Colegio de Psicólogos

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Psicólogos van a fomentar las conductas responsables y los hábitos saludables entre los escolares del municipio.

Así se desprende del convenio firmado entre la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la entidad colegial, Javier Lastra, al que el Consistorio destinará 10.000 euros, según informa en un comunicado.

La regidora, que durante la firma ha estado acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que el objetivo del acuerdo es proporcionar información, formación y asesoramiento en el ámbito escolar a través del programa 'Promoción de conductas responsables y de hábitos de vida saludable. Conocerse para saber actuar'.

Así, ha señalado que este programa es fruto de muchos meses de trabajo conjunto con el Colegio de Psicólogos que han desarrollado y siguen desarrollando un "encomiable trabajo" desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, ha informado de que este curso escolar y a través de este convenio, el Ayuntamiento pretende incorporar un programa para proporcionar conocimientos, habilidades, motivación, actitudes y apoyo social dirigido a adolescentes y jóvenes, en relación a conductas responsables y hábitos de vida saludables.

En concreto, se llevarán a cabo diversos talleres, conferencias y actividades que doten a la comunidad de las herramientas necesarias para promover un estilo de vida saludable a los menores.

Dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato, el programa se fundamenta en técnicas y procedimientos basados en la educación para la salud que favorezcan las habilidades para la vida desde una perspectiva integral, tanto del desarrollo físico e intelectual como del emocional y relacional o social.

Se desarrollará a través de talleres estructurados en 6 módulos diferenciados e independientes de 4 sesiones, una por semana, y cada sesión tendrá una duración de 90 minutos.

Para la regidora, la "entrega y esfuerzo" realizado por los profesionales sanitarios ha supuesto "un antes y un después" en la forma de afrontar una crisis social, económica y sanitaria, y por ello, ha asegurado que "el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta que sus competencias son de promoción y concienciación, está haciendo todo lo posible por ayudar al sector".

"La promoción y la concienciación son fundamentales para intentar ganar la batalla a este virus que se coló en nuestras vidas en 2020 y que aún permanece", ha remarcado.

Santander y Psicólogos fomentan conductas responsables y hábitos saludables en escolares
Comentarios