sábado 11.07.2020

Proyecto Hombre incide en la especial vulnerabilidad de los adictos ante la crisis del Covid

Proyecto Hombre incide en la especial vulnerabilidad de los adictos ante la crisis del Covid

Proyecto Hombre, en el Día de la lucha contra la droga que se conmemora hoy, ha incidido en la especial vulnerabilidad de los adictos ante la crisis del Covid-19.

La entidad ha explicado que el confinamiento por el coronavirus ha generado tensión en muchas familias el estar cerca de una persona adicta, una situación que además se ha comprobado favorable para posibles recaídas de personas en procesos de rehabilitación.

Además, ha puesto de manifiesto que el confinamiento ha hecho aflorar realidades ocultas y no ha sido buen aliado para las personas enganchadas a los juegos de azar que han tenido tiempo y medios a su disposición durante el encierro.

La Fundación CESCAN-Proyecto Hombre y el Ayuntamiento de Santander se han sumado este viernes, 26 de junio, al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas con un acto simbólico en el que la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por usuarios, trabajadores y voluntarios de Proyecto Hombre, así como por concejales, ha participado en la lectura de un manifiesto.

Con este texto, la entidad ha querido llamar la atención este año sobre la especial vulnerabilidad de las personas que sufren adicción, tanto a nivel socioeconómico como sanitario, ante la crisis generada por el coronavirus.

Igual ha hecho hincapié en las necesidades específicas de estas personas y ha trasladado el compromiso y apoyo del Consistorio con las entidades que trabajan en el ámbito de las adicciones en la ciudad para que puedan afrontar esta nueva realidad.

También ha destacado el trabajo que lleva a cabo Proyecto Hombre y ha dirigido unas palabras a las personas y familias que están sufriendo el problema de las drogas o las nuevas adicciones.

"Queremos recordar la importancia de la prevención en el consumo de alcohol, otras drogas y en el uso problemático de las nuevas tecnologías y el juego. Debemos tener conciencia del problema de los consumos abusivos dentro del ámbito social y juntos debemos reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos ya que la normalización del consumo puede ser la puerta de entrada hacia una posible adicción", ha advertido.

Igual ha recordado el "compromiso firme" del Ayuntamiento con Proyecto Hombre, que se plasma en una subvención anual de 28.571 euros para el apoyo a la escuela de padres y madres y para el Proyecto TEEN, que persiguen la promoción, inserción, desarrollo integral y defensa de las personas frente a la adicción o marginación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Proyecto Hombre incide en la especial vulnerabilidad de los adictos ante la crisis del...
Comentarios