martes 19/1/21

Santander prorroga la exención del alquiler a los emprendedores del Mercado de México

Imagen del Mercado de México en Santander.
Imagen del Mercado de México en Santander.

El Ayuntamiento de Santander prorrogará la exención del pago de la cuota de alquiler de locales a los emprendedores instalados en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México hasta que finalice el estado de alarma.

Así, y a través de Santurban, se ampliará la exención hasta al menos el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno central, con lo que estos profesionales se ahorrarán en conjunto 2.572 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha recordado que esta medida formó parte del plan de choque municipal Santander a Punto para la reactivación económica de la ciudad para 2020 y ahora se prorroga.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"Continuaremos respaldando y ayudando a los emprendedores del Mercado de México con la exención del pago del alquiler como apoyo a quienes a pesar de las complejas circunstancias que estamos viviendo han decidido tirar hacia delante con sus proyectos", ha asegurado.

Portilla ha agradecido el esfuerzo y la valentía de los emprendedores de la ciudad, que a su juicio, "juegan un papel fundamental para la recuperación de Santander".

Además, ha hecho hincapié en otras medidas de reactivación económica para hacer frente a la crisis motivada por el coronavirus, entre las que ha destacado las ayudas a pymes y autónomos.

Hasta el momento se han concedido más de 550 ayudas a empresas por importe global cercano al millón de euros y próximamente se concederán nuevas ayudas directas de estas líneas municipales que suman 3,6 millones.

Por último, se ha referido a la construcción del nuevo Centro de Iniciativas Empresariales en una parcela junto a la S20, financiado por el programa de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y con una inversión estimada de dos millones de euros.

"Los emprendedores santanderinos van a poder disponer de las mejores instalaciones y medios para desarrollar sus negocios y van a tener al Ayuntamiento de su lado", ha añadido.

Santander prorroga la exención del alquiler a los emprendedores del Mercado de México
Comentarios