viernes. 07.10.2022

Santander programará eventos "responsables, innovadores y seguros" en 2021, en los que se potenciará a los artistas y empresas locales.

Así lo ha dicho la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que hoy ha presentado en rueda de prensa el presupuesto de 2021 de esta área, que asciende a 576.500 euros, y con el que se van a promover "numerosas actividades y eventos" adaptados a la nueva realidad impuesta por la covid-19.

Se respaldarán, ha dicho, las actuaciones de los artistas locales y de todas las empresas subsidiarias "que mantienen muchos puestos de trabajo en la ciudad".

"Nos vamos a seguir reinventado; lo hemos hecho durante el año tan complicado que hemos vivido y lo vamos a seguir haciendo", ha señalado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por ello, cumpliendo estrictamente con toda la normativa sanitaria, adecuándonos a los aforos que se establezcan y con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde su Concejalía se continuará apostando por un ocio saludable y seguro, trabajando en buscar fórmulas diferentes, "en sorprender a los santanderinos y en darles alegría e ilusión por el futuro".

Asimismo, Gutiérrez ha abogado por poner en valor el folclore regional con un nuevo programa en el que Santander será "escaparate de las comarcas de Cantabria", potenciando las manifestaciones culturales y folclóricas en la ciudad.

También ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para que la ciudad cuente "con la mejor de las programaciones", con formatos on line, entre ellas, iniciativas como el autocine, "que han tenido en gran éxito y con nuevas ideas que estamos perfilando".

INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Con respecto a Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Gutiérrez ha informado de que durante 2021 se dispondrá de 398.064 euros para, entre otras cosas, seguir realizando de forma virtual los programas 'Interculturaliz-arte', 'Navidades por el mundo' o 'La muñeca de Clark', a los que se sumarán otros nuevos.

La edil ha reconocido que desde la Concejalía se sigue trabajando en el II Plan de Convivencia 2020-2025 y que se incrementarán las campañas de integración y de sensibilización, desarrollando algunos proyectos nuevos y otros que se repetirán, como 'Planifícate' para organizar la economía doméstica que ha tenido un gran éxito el año pasado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Gutiérrez ha subrayado que se mantiene el apoyo a proyectos de solidaridad en otros países con 201.000 euros con lo que "se cumple con una demanda de las ONG", así como la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de Cooperación al Desarrollo que pasa a ser de un 1% de total del presupuesto.

Por último, ha incidido en que se mantienen tanto la partida destinada al apoyo en actuaciones de emergencia o ayuda humanitaria, en países en vía de desarrollo, por un importe de 10.000 euros como la colaboración con Cantabria Acoge, para la asesoría jurídica y formación de inmigrantes (9.064 euros).

Santander programará eventos "innovadores y seguros" en 2021 potenciando a los artistas...
Comentarios