sábado. 28.01.2023

El Ayuntamiento de Santander y PreZero van a desarrollar un programa formativo para impulsar la inserción laboral de mujeres desempleadas mayores de 45 años.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras la firma del convenio de colaboración con la empresa con el que las alumnas recibirán formación en limpieza viaria y posteriormente accederán a la bolsa de empleo de la compañía.

Esta colaboración, que ha contado con la firma por parte de PreZero del director regional de la zona norte, Borja Martín, permitirá impartir conocimientos teóricos y prácticos a estas mujeres desempleadas, que recibirán 28 horas de formación teórica y 20 horas de prácticas para la especialización en limpieza viaria y contando con empleados de PreZero como formadores voluntarios.

La formación abre la puerta a las participantes, a través de una bolsa de empleo, a un posible acceso a un puesto de trabajo en el servicio que desempeña la compañía para los santanderinos desde hace más de un año, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Tras la firma del convenio, Igual, que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha destacado la importancia de acuerdos como este, dirigidos a crear empleo en la ciudad, y ha puesto en valor que la iniciativa se refiera específicamente a mujeres mayores de 45 años, "uno de los colectivos que más problemas tiene a la hora de encontrar un puesto de trabajo", ha dicho.

"Desde el Ayuntamiento de Santander no nos cansaremos nunca de buscar programas y alternativas para todas aquellas personas que quieren conseguir un empleo y este es el ejemplo más claro de que hay opciones", ha remarcado.

Por su parte, Martín ha incidido en el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y con los colectivos más vulnerables.

"Además de la apuesta de PreZero por la formación y el apoyo a necesidades locales, se trata de una acción solidaria por parte de nuestros empleados, ya que son ellos mismos quienes de forma voluntaria ofrecen su conocimiento y experiencia para impartir la formación a las alumnas en un oficio que es necesario empoderar, dado que sin él y la colaboración ciudadana la vida cotidiana de nuestros municipios perdería calidad", ha señalado.

La Escuela de Oficios forma parte de las iniciativas de responsabilidad social y sensibilización ciudadana que PreZero, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, viene realizando en los últimos meses para destacar la importancia del compromiso de todos con la calidad del entorno urbano y los valores del desarrollo sostenible.

ESCUELA DE OFICIOS

La Escuela de Oficios de PreZero se ha realizado con balance positivo en los últimos años en España y fue una iniciativa reconocida en 2019 como Mejor Práctica de Inclusión Social por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En otras ciudades, como Madrid o Granada, la compañía ha diseñado estas Escuelas de Oficios en colaboración con los consistorios para realizar un seguimiento individual de cada participante, mediante contenidos enfocados a oficios en la limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería. Unos conocimientos que, al final del curso, quedan acreditados mediante el correspondiente diploma y la inclusión en la bolsa de empleo de PreZero.

Santander y PreZero impulsan la inserción laboral de mujeres desempleadas mayores de 45...
Comentarios