Santander premiará por primera vez la excelencia formativa con ayudas al estudio a los alumnos más brillantes

Reunión para ordenaza de becas al estudio

El Ayuntamiento de Santander premiará por primera vez la excelencia formativa de los residentes de la ciudad con ayudas al estudio para los alumnos más brillantes.

Lo ha adelantado este sábado en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que actualmente el proyecto de ordenanza para la concesión de estas becas está en fase de estudio y abierto a todos los santanderinos.

Para la regidora "es importantísimo apoyar y recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para poder continuar sus estudios y alcanzar sus sueños".

En este sentido, ha explicado que con la Ordenanza que el Consistorio prevé aprobar próximamente se pretende "impulsar el interés por el estudio, fomentando la excelencia en la formación especialmente entre los jóvenes santanderinos" aunque, ha señalado, que para optar a estas ayudas "no hay límite de edad".

El proyecto de ordenanza se puede consultar en la web del Ayuntamiento (www.santander.es), para obtener sugerencias y hacer aportaciones que ayuden a mejorar el texto antes de su aprobación.

Las ayudas serán otorgadas a través de un procedimiento de concurrencia competitiva y se fijarán por el Ayuntamiento en cada convocatoria.

El fin de las mismas es impulsar el interés entre los vecinos de Santander por el estudio y el perfeccionamiento en materia de artes, humanidades, ciencias o cualquier otra disciplina reglada.

De este modo, se contribuye a fomentar la formación y el estudio así como el acceso a estudios superiores, de grado o de posgrado y a propiciar la integración de los sectores desfavorecidos de la población a través de actividades culturales y formativas.

Otro de los objetivos de esta iniciativa, que se pone en marcha a través del área de Educación, "es favorecer el hallazgo de jóvenes talentos o expedientes curriculares destacados de la ciudad".

Para ello se tendrá en cuenta la nota media del expediente, que debe ser igual o superior a 8,5, la escasez de los recursos familiares y la utilidad y viabilidad de los estudios emprendidos.